sábado, 24 de mayo de 2008

Almost Famous (Casi Famosos)

Si no viste el film Almost Famous (Casi Famosos) te la recomiendo y te envio una escena no incluida (eliminada) debido a su longitud y la dificultad con el copyright de los Led Zeppelin. El film, que se desarrolla en los 70s, gira en torno a un articulo sobre la banda Stillwater que William Miller escribio para la revista Rolling Stone, cuando este solo tenia 15 años de edad; y refleja lo que fue el Rock de esa epoca: la mejor.
En el video, William trata de convencer a su mama para hacer un reportaje con los Stillwater en una de sus giras, con todo pagado por la Rolling Stone. Para ello empieza diciendole cosas como: 'el Rock no es drogas y sexo... que la musica Rock es ahora diferente... esta cancion cambiara tu vida...', para luego hacerle escuchar el 'Stairway to heaven' de los Led Zeppelin. Noten el crackle o 'pop corn' al inicio de la cancion.
El video me hace recordar cuando de adolescente defendia mi gusto por el Rock ante el rechazo total de mi mama y como (aun ahora) me sorprendo y sonrio cuando veo que alguien se pone mas loco que yo al oir una cancion.
Como todos sabemos, el 'Stairway to heaven' es el track mas conocido de los Zeppelin que, aun siendo una de las mejores canciones del Rock, de tan repetido en la radio o TV (desde que estaba en mi cuna) ya me habia cansado, pero, luego de ver este video, pues, me vuelve a gustar incluso mucho mas que antes. Personalmente, ante la ausencia de un Videoclip oficial (por lo poco que se), esta escena eliminada deberia ser declarado como tal.

Que lo disfruten tanto como yo.

Almost Famous - Deleted scene (Stairway to heaven, High Definition Video)

No hay comentarios: